Dos muertos en accidente aéreo al oeste de Calgary

    743
    0

    Una aeronave perteneciente al programa de aviación de la Universidad Mount Royal, se estrelló en una zona remota al noreste de Cochrane, sin dejar sobrevivientes.

    Oficiales de la RCMP, confirmaron que el avión cayó cerca de la intersección de las carreteras 40 y 579. El mismo llevaba a bordo a dos instructores de vuelo de la universidad, cuya identidad se mantiene reservada y que fallecieron en el momento.

    A través de la cuenta de Twitter del EMS de Alberta se conoció el lunes en la noche que la zona del accidente había sido despejada y no habría “personas trasladadas al hospital”.

    También te puede interesar leer: Alberta en luto tras accidente aéreo donde falleció el expremier Jim Prentice

    En un comunicado, el presidente de la MRU, David Docherty, declaró: “Un grave incidente de aviación ocurrió en el noroeste de Cochrane, Alberta, involucrando a un avión de la flota de la Universidad de Mount Royal. Dos instructores eran los únicos ocupantes a bordo y no hubo supervivientes”.

    En la labor de búsqueda y socorro participaron el helicóptero HAWCS de la policía de Calgary, STAR Ambulancia Aérea, aviones militares y civiles. Por su parte, el Cpl. Curtis Peters de la RCMP, dijo: “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los organismos asociados que ayudaron en las labores de búsqueda”.

    Todavía no se sabe qué tipo de avión se estrelló o hacia dónde se dirigía. Se espera que los investigadores de la Junta de Seguridad de Transporte visiten el lugar para determinar las causas del siniestro.  

    Noticias relacionadas: No haberse declarado en emergencia podría ser una de las causas del accidente de Lamia

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTrudeau: No vine a dar lecciones de cómo gobernar
    Artículo siguienteEscuelas secundarias de Edmonton deben ampliar su capacidad para 2025