Escuelas secundarias de Edmonton deben ampliar su capacidad para 2025

    934
    0

    Un reporte recientemente publicado, informó a la Junta Escolar Pública de Edmonton, sobre la necesidad de ampliar la capacidad de las instituciones, para recibir al menos 6.000 más estudiantes de secundaria en el 2025.

    De acuerdo con el informe, las más afectadas son las escuelas secundarias públicas, que actualmente ya ocupan el 99,7 por ciento de su capacidad. “La construcción de nuevos espacios en las escuelas secundarias es lo más importante para remediar cualquier presión de inscripción futura que el distrito pueda enfrentar” acota el estudio.

    En las escuelas públicas secundarias de Edmonton, había para a finales del año pasado, 19.546 estudiantes matriculados. A pesar de que la capacidad del distrito escolar es de 22.202 alumnos, algunas escuelas decidieron limitar su admisión a los jóvenes del 10° grado que residen fuera del área del distrito escolar.

    También te puede interesar leer: Escuelas públicas de Calgary tendrán modificaciones curriculares el próximo año

    Según las proyecciones de la investigación, las escuelas públicas alcanzarían su límite máximo de estudiantes en 2021. El distrito tiene dos nuevas escuelas preparatorias y una secundaria junior-senior, en la lista de proyectos para a desarrollar en los próximos tres años, pero se requieren permisos y financiación del gobierno de Alberta para construir nuevas escuelas.

    Una de las opciones que plantea el informe a corto plazo, para tratar de solventar el problema, es que el distrito cambie los límites de matrícula escolar, ajuste los límites de asistencia y establezca nuevos programas para implementar en el espacio disponible.

    Noticias relacionadas: Edmonton: Escuelas católicas implementan nueva política de “inclusión” social

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDos muertos en accidente aéreo al oeste de Calgary
    Artículo siguienteEstados Unidos incluye al vicepresidente venezolano en la lista de personas vinculadas al narcotráfico