Un reporte recientemente publicado, informó a la Junta Escolar Pública de Edmonton, sobre la necesidad de ampliar la capacidad de las instituciones, para recibir al menos 6.000 más estudiantes de secundaria en el 2025.
De acuerdo con el informe, las más afectadas son las escuelas secundarias públicas, que actualmente ya ocupan el 99,7 por ciento de su capacidad. “La construcción de nuevos espacios en las escuelas secundarias es lo más importante para remediar cualquier presión de inscripción futura que el distrito pueda enfrentar†acota el estudio.
En las escuelas públicas secundarias de Edmonton, habÃÂa para a finales del año pasado, 19.546 estudiantes matriculados. A pesar de que la capacidad del distrito escolar es de 22.202 alumnos, algunas escuelas decidieron limitar su admisión a los jóvenes del 10° grado que residen fuera del área del distrito escolar.
Según las proyecciones de la investigación, las escuelas públicas alcanzarÃÂan su lÃÂmite máximo de estudiantes en 2021. El distrito tiene dos nuevas escuelas preparatorias y una secundaria junior-senior, en la lista de proyectos para a desarrollar en los próximos tres años, pero se requieren permisos y financiación del gobierno de Alberta para construir nuevas escuelas.
Una de las opciones que plantea el informe a corto plazo, para tratar de solventar el problema, es que el distrito cambie los lÃÂmites de matrÃÂcula escolar, ajuste los lÃÂmites de asistencia y establezca nuevos programas para implementar en el espacio disponible.