Estados Unidos incluye al vicepresidente venezolano en la lista de personas vinculadas al narcotráfico

    651
    0

    El gobierno de Estados Unidos colocó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de personas relacionadas con el tráfico de drogas. El Departamento del Tesoro estadounidense alega que el político venezolano “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”.

    Según el director interino de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, John Smith, esta decisión se basa en una larga investigación de vario años y no responde al reciente nombramiento de El Aissami como vicepresidente de Venezuela.

    Asimismo, entre la lista de sancionados por el gobierno estadounidense se incluye al empresario venezolano Samark José López Bello, quien de acuerdo con la investigación presentada sería el “testaferro” de El Aissami, manejando al menos 13 empresas con sede en EE UU, Panamá, Reino Unido, Venezuela y las islas Vírgenes Británicas.

    También te puede interesar leer: Gobierno canadiense pide evitar viajes innecesarios a Venezuela

    Las sanciones se enmarcan en la Ley Kingpin, decretada en 1999 con la finalidad de bloquear las actividades de individuos u organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico y que se consideren una amenaza para Estados Unidos.

    La aplicación de esta medida, implica la congelación de cualquier bien o activo que los señalados tengan en territorio estadounidense y también, la prohibición de que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones comerciales con los castigados.

    Por su parte, Tarek El Aissami, respondió a la noticia a través de su cuenta de Twitter, alegando que se trata de una nueva “agresión imperialista”.  En una de sus publicaciones, escribe: “Ante la infamia y agresión imperialista: 1) moral intacta; 2) mayor firmeza y convicción antiimperialista; 3) mayor conciencia chavista”.

    Noticias relacionadas: Asamblea Nacional de Venezuela impulsará un juicio político contra Nicolás Maduro

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEscuelas secundarias de Edmonton deben ampliar su capacidad para 2025
    Artículo siguiente15 de Febrero: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil