La Escuela Islámica de Calgary cerró sus puertas al público para las oraciones del viernes, citando una “recomendación directa†de las agencias policiales para mantener la seguridad en las instalaciones.
El Consejo Musulmán de Calgary en una carta abierta a la comunidad informó: “Actualmente la seguridad de nuestros hijos está en juegoâ€Â. Asimismo, se hizo referencia al ataque mortal de la mezquita en Quebec, donde seis personas fueron asesinadas y otras cinco fueron heridas.
 La decisión de restringir el acceso al campus Omar Bin AlKhattab de la escuela, en el sureste de Calgary fue hecha después de consultar con la policÃÂa, la RCMP y un consultor de seguridad para hacer la escuela y los espacios de oración más seguros.
“Se nos ha recomendado que apliquemos un protocolo adecuado de seguridad escolar, en el que no se permite a ningún extraño en la escuelaâ€Â, agrega el comunicado.
La escuela está realizando un trabajo conjunto entre su personal de seguridad, la policÃÂa y la RCMP, para capacitar a los miembros de la institución sobre conciencia de seguridad y respuesta de emergencia.
“Conocemos hermanos y hermanas, que algunas de estas medidas son una molestia y pueden no ser bienvenidas, pero son importantes y necesarias†concluye el comunicado.
El viernes 03 de febrero, un grupo de 14 personas protestó pacÃÂficamente frente a las instalaciones de la escuela, debido a que muchas personas musulmanas se habrÃÂan acercado al rezo de los viernes al desconocer que la escuela estarÃÂa cerrada.