Compota PC Organics sale del mercado por posible presencia de bacteria

    757
    0

    La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos mandó a sacar del mercado ciertos productos alimenticios para bebé de la marca PC Organics, de Loblaw Companies Limited, por la posible presencia de una bacteria peligrosa conocida como Clostridium botulinum.

    La medida tomada por la agencia se activó luego de la queja de un consumidor. El producto afectado es la compota de PC Organics Apple, Blueberry y Green Pea (de 128 ml).

    Asimismo, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos indicó que hasta el momento no se han reportado casos de niños enfermos por el consumo del producto. Sin embargo, solicitó a los consumidores que boten inmediatamente la papilla o la devuelvan a la tienda donde la compraron.

    Es importante destacar que ciertos alimentos contaminados podrían no tener apariencia ni un olor particular que ponga en evidencia que están contaminados, no obstante, de igual forma pueden ser dañinos para el consumo humano.

    La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos también está recomendando que en caso de haber consumido una PC Organics y presentar algún malestar, se debe acudir inmediatamente al médico para ser evaluado.

    El Clostridium botulinum es una especie de bacilo que se encuentra en el suelo y en las aguas no tratadas, la cual produce esporas que sobreviven en los alimentos mal conservados o mal enlatados. Al ingerirla, incluso cantidades pequeñísimas de esta toxina pueden provocar una intoxicación grave conocida como Botulismo.

    Los síntomas del Botulismo a menudo aparecen de 8 a 36 horas después de consumir los alimentos contaminados. Los bebés podrían presentar: estreñimiento, babeo, mala alimentación o succión débil, dificultad respiratoria, llanto débil, debilidad y pérdida del tono muscular. Con esta infección no se presenta fiebre.

    En el caso de los adultos, los síntomas pueden incluir: cólicos abdominales, dificultad para respirar que puede llevar a una insuficiencia respiratoria, dificultad al deglutir y al hablar, visión doble, náuseas, vómitos, debilidad con parálisis en ambos lados del cuerpo.

    La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos está verificando que todo el inventario existente del código reportado de PC Organics sea eliminado de los supermercados, a fin de evitar una emergencia sanitaria.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorInforme invita a privatizar el Aeropuerto Internacional de Edmonton
    Artículo siguienteEscuela Islámica cancela oraciones públicas por seguridad