Canadá celebra hoy el Día de la Familia

    835
    0

    La familia es un valor derivado de muchos otros, donde un grupo de personas fundamentalmente con un vínculo de sangre conviven bajo un mismo techo en armonía, y cada uno asume con responsabilidad un rol especifico.

    Debido a muchos factores, este importantísimo valor ha perdido su esencia en la sociedad actual, es por ello que nació el  Día de la Familia o Family Day, no solamente como celebración sino para crear conciencia del significado que tiene el núcleo familiar para el ser humano.

    En lo que respecta a Canadá, la mayoría de las provincias (Alberta, Ontario y Saskatchewan) festeja el Día de la Familia el tercer lunes de febrero, mientras que el British Columbia se celebra el segundo lunes de febrero. Por su parte, Ontario la provincia con mayor población del país, se conmemora el 18 de febrero.

    Durante el Family Day, usualmente se otorga este día libre de trabajo y las escuelas son generalmente cerradas, es por ello que muchas personas aprovechan para asistir junto a sus familiares a eventos especiales abiertos al público, galerías de arte y museos, donde mayormente se realza la familia como valor fundamental para la sociedad canadiense; estos programas pueden ser gratuitos o con precios reducidos.

    En el Día de la Familia muchas empresas u organizaciones permanecen cerradas, sin embargo, las oficinas de correos usualmente si están abiertas. Los servicios públicos de transporte suelen trabajar sus horarios habituales solo que con precios reducidos.

    La celebración del Family Day en Canadá nació en Alberta en 1990 con el fin de dar a los trabajadores la oportunidad de compartir más tiempo de calidad con sus familias. Sin embargo, no fue hasta casi dos décadas después que se les unió al festejo Saskatchewan en 2007, Ontario y Manitoba en 2008, la Isla del Príncipe Eduardo en 2009, la Columbia Británica en 2013 y Nueva Escocia en 2015.

    Hasta el momento la celebración del Día de la Familia no se realiza en Québec, Nueva Brunswick, Terranova y Labrador, ni en los territorios.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGerentes de planes de pensiones tratan de analizar los riesgos del cambio climático
    Artículo siguienteA un gramo de la muerte con el fentanyl