Profesor es multado por relación inapropiada con estudiante

    875
    0

    Un maestro de Calgary fue multado por la cantidad de 1000 dólares y recibió una carta de amonestación, después de involucrarse en una relación inapropiada con un estudiante de 12º grado.

    Según un informe del comité de conducta profesional de la Asociación de Maestros de Alberta (ATA), Gerald Ernest Doak, se declaró culpable de dos cargos de conducta poco profesional y decidió renunciar. No obstante, al no haber sido suspendido oficialmente por la asociación, aún puede desempeñar la docencia.

    Sin embargo, un funcionario de la Junta de Educación de Calgary dijo que “es altamente improbable” que un maestro con un récord de mala conducta profesional sea contratado nuevamente como docente”.

    De acuerdo con el informe, el profesor acusado, admitió haber participado en una conversación por mensajes de texto con una estudiante, bajo la influencia del alcohol, que incluía referencias a abrazos, desnudez y contenido inapropiado.

    En su decisión, el comité de la ATA concluyó que “Doak no trató al Estudiante A con dignidad y respeto, ni consideró sus circunstancias, formando una relación inapropiada con el Estudiante A”.

    El coordinador de servicios para miembros de la ATA, Brian Andrais, explicó que si bien los maestros pueden intercambiar mensajes de texto con los estudiantes, es importante tener en cuenta el código de conducta profesional al que deben adherirse las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    El comité de ATA argumentó que la sanción es “significativa y sirve como disuasión general dentro de la profesión”, agregando que no había evidencia de que Doak se involucrara en conducta no profesional como maestro antes del incidente.

    Asimismo, “el comité examinó un número sustancial de casos anteriores con comportamientos comparables y acepta que la presentación conjunta sobre la pena está dentro del rango de los casos anteriores que se comparan más estrechamente con el contexto de este caso”.

    Noticias relacionadas: Hombre que voló sobre Calgary como UP deberá pagar 20 mil dólares

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMoción M-103 contra la islamofóbia genera caos en el Parlamento
    Artículo siguienteSolicitan cercar parque para perros