Cadáveres de 11 personas fueron hallados en México

    827
    0

    En el estado de Veracruz, en México, las autoridades hallaron 11 cadáveres que se presume, fueron víctimas de las rivalidades entre grupos del crimen organizado que se disputan el mercado de las drogas en esta región.

    Las víctimas, nueve hombres y dos mujeres, fueron encontrados en el municipio Boca del Río, algunos en una camioneta y otros tirados en la calle. Los cuerpos tenían un cartel que citaba la frase: “Desde este momento comienza la guerra, guerra quieren guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su gente, pero aquí nos morimos todos”.

    También te puede interesar leer: CNDH revela que menores recluidos en México sufren tortura y maltrato

    Ese mismo día, en horas de la madrugada, efectivos de la Marina Armada mexicana se enfrentaron a tiros contra personas armadas en Villa Rica, en la zona norte del puerto de Veracruz. En el choque perdieron la vida dos civiles y un infante de marina resultó herido.

    El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, habían acordado recientemente fortalecer las estrategias de seguridad en las comunidades con más violencia de la zona.

    Veracruz es uno de los estados mexicanos con mayores índices de violencia, ostenta altos cifras de homicidios y secuestros atribuibles a los carteles del narcotráfico.

    Noticias relacionadas: Autoridades mexicanas confirman hallazgo de 56 cadáveres en Nuevo León

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEstados Unidos podría autorizar la separación de padres e hijos que sean detenidos cruzando ilegalmente
    Artículo siguiente8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer