Universidad de Alberta obtiene financiamiento para investigación de sostenibilidad energética

    795
    0

    La investigación sobre sostenibilidad energética en la Universidad de Alberta se beneficiará con un aumento de fondos, de 14 millones de dólares gracias a una relación de asociación con México.

    Tres proyectos se adjudicaron fondos, a través del Fondo de Hidrocarburos del Ministerio de Energía de México, un fondo de dinero designado “para avanzar en las reformas energéticas de México”.

    Los proyectos de cinco años de colaboración permitirán a los investigadores en Canadá “asociarse con instituciones de investigación mexicanas para modernizar y mejorar el creciente sector de petróleo y gas de ese país”.

    Asimismo, el presidente de la Universidad de Alberta, David Turpin, afirmó en un comunicado que: “Uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta la comunidad global hoy en día es la sostenibilidad energética y la seguridad”.

    “La Universidad de Alberta cree que debemos trabajar junto con colegas internacionales en la investigación que busca soluciones para hoy y en el futuro” agrega Turpin.

    Finalmente, el académico concluye: “Al trabajar con México para transformar su sector de hidrocarburos, podemos aumentar la eficiencia, reducir las emisiones y los residuos y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de las personas en México, Canadá y en todo el mundo”.

    Noticias relacionadas: Universidad de Calgary es el sexto mejor centro de investigación universitario en Canadá

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAumentan ataques cibernéticos contra la OTAN
    Artículo siguienteSombrilla Internacional: Una fundación, en fomento de las asociaciones para la justicia social