Sombrilla Internacional: Una fundación, en fomento de las asociaciones para la justicia social

    685
    0

    La Sociedad Sombrilla Internacional para el Desarrollo, realizó a mediados del mes de febrero, su cena anual de recaudación de fondos en Edmonton. En esta ocasión, el evento se centró en el objetivo número 17 de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

    El evento contó con la participación de Lewis Cardinal, quien realizó un análisis sobre la importancia de caminar en asociación con las culturas indígenas tanto en Alberta como en el mundo, para construir un futuro más sostenible para todos.

    Asimismo, los asistentes disfrutaron de la presentación de Elizabeth Araya y Armando Munguea, un conjunto musical de Edmonton que se enfoca en la música folclórica latinoamericana y para cerrar la noche, se realizó una subasta en vivo.

    La sociedad busca crear lazos con las comunidades latinas en Alberta, para que trabajen de la mano con la organización, en pro de las comunidades marginadas. Esta cooperación, tiene como objetivo que dichas comunidades puedan hacer valer sus derechos económicos, políticos, ambientales, culturales y sociales, lo cual les permitirá mejorar sus condiciones y la calidad de sus vidas de una manera justa y sustentable.

    Noticias relacionadas: Evento benéfico para apoyar a las víctimas de los incendios en Chile

    Sombrilla International, es una organización independiente y no gubernamental (ONG), con sede en Alberta, que fue fundada en 1985 como una organización caritativa registrada por un grupo de periodistas y profesores canadienses preocupados por las terribles violaciones de los derechos humanos en Centroamérica.

    En Canadá, Sombrilla implementa una estrategia de participación pública con dos objetivos principales: el primer objetivo se enfoca en presentar al público canadiense cuestiones de relevancia en Latinoamérica y el Sur Global, en un esfuerzo por desarrollar una conciencia básica. En segundo lugar, la estrategia intenta convertir esta conciencia en la participación de grupos e individuos involucrados que apoyen a comunidades en Latinoamérica por medio de una acción organizada.

    La organización desarrolla varios proyectos sociales y el público puede realizar donaciones a aquel con el que se identifique más. De igual forma, la junta de Sombrilla Internacional, se encarga de analizar los proyectos presentados por las comunidades para que, aquellos con mayor potencial, o que se adapten mejor a las políticas de la organización sean ejecutados.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorUniversidad de Alberta obtiene financiamiento para investigación de sostenibilidad energética
    Artículo siguienteBC se une a la eliminación del uso de tacones para trabajar