Una de las principales provincias de Canadá, British Columbia (BC), se unió al movimiento para poner fin a las normas que obligan a las mujeres a usar tacón alto en sus puestos de trabajo.
La primer ministra de BC, Christy Clark, informó que está completamente a favor de que este requisito no sea obligatorio para las mujeres y ha anunciando que se va a movilizar para acabar con ello.
Clark realizó el anunció luego de que el representante polÃÂtico del Partido Verde, Andrew Weaver, registrara el 8 de marzo un proyecto de ley para evitar que introduzcan requisitos de calzado basados en el género.
En algunos lugares de trabajo en la Columbia Británica, las mujeres todavÃÂa están obligadas a usar tacones altos en el trabajo. Esto no sólo está pasado de moda, en 2017 es inaceptableâ€Â, opinó Clark en su Facebook el 12 de marzo.
Asimismo, Weaver presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Compensación de Trabajadores en cuanto a los requisitos de calzado y que “harÃÂa ilegal que un empleador exija que el calzado sea diferente dependiendo de su género, expresión de género o identidad de géneroâ€Â, explicó el representante polÃÂtico.
No obstante, el panorama aún no está claro, con respecto a si Clark apoyará el proyecto de ley de Weaver o hará una legislación propia. Mediante un conferencia de prensa, Clark aseguró que su gobierno está estudiando la manera “más rápida y sencilla†de conseguir ese cambio.
La obligación de llevar un tipo de calzado en función del género ha sido recientemente discutida por los diputados en Reino Unido.