BC se une a la eliminación del uso de tacones para trabajar

    607
    0

    Una de las principales provincias de Canadá, British Columbia (BC), se unió al movimiento para poner fin a las normas que obligan a las mujeres a usar tacón alto en sus puestos de trabajo.

    La primer ministra de BC, Christy Clark, informó que está completamente a favor de que este requisito no sea obligatorio para las mujeres y ha anunciando que se va a movilizar para acabar con ello.

    Clark realizó el anunció luego de que el representante político del Partido Verde, Andrew Weaver, registrara el 8 de marzo un proyecto de ley para evitar que introduzcan requisitos de calzado basados en el género.

    Esta noticia también puede ser su interés: Sombrilla Internacional: Una fundación, en fomento de las asociaciones para la justicia social

    En algunos lugares de trabajo en la Columbia Británica, las mujeres todavía están obligadas a usar tacones altos en el trabajo. Esto no sólo está pasado de moda, en 2017 es inaceptable”, opinó Clark en su Facebook el 12 de marzo.

    Asimismo, Weaver presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Compensación de Trabajadores en cuanto a los requisitos de calzado y que “haría ilegal que un empleador exija que el calzado sea diferente dependiendo de su género, expresión de género o identidad de género”, explicó el representante político.

    No obstante, el panorama aún no está claro, con respecto a si Clark apoyará el proyecto de ley de Weaver o hará una legislación propia. Mediante un conferencia de prensa, Clark aseguró que su gobierno está estudiando la manera “más rápida y sencilla” de conseguir ese cambio.

    La obligación de llevar un tipo de calzado en función del género ha sido recientemente discutida por los diputados en Reino Unido.

    Además puede leer: Universidad de Alberta obtiene financiamiento para investigación de sostenibilidad energética

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSombrilla Internacional: Una fundación, en fomento de las asociaciones para la justicia social
    Artículo siguienteCanadá promueve en Estados Unidos la importancia del TLCAN