Canadá promueve en Estados Unidos la importancia del TLCAN

    813
    0

    El Gobierno canadiense se encuentra promoviendo en Estados Unidos la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mediante acercamientos entre gobernadores y reuniones con personalidades republicanas.

    La gobernadora de la provincia de Ontario, Kathleen Wynne, se reunió en Detroit con su colega del vecino estado de Michigan, Rick Zinder. Tras su encuentro declararon conjuntamente que ambos países son “fuertes socios con economías profundamente integradas”.

    De acuerdo a fuentes canadienses, sólo en 2016 Ontario exportó a Michigan unos 21 mil millones de dólares, convirtiéndose así en su principal cliente. Otro punto a destacar, es que alrededor de 259 mil empleos del estado estadounidense dependen del comercio y las inversiones con Canadá, que en 91 por ciento corresponden a esta provincia canadiense.

    Esta noticia también le puede interesar: Canadá y EE.UU. investigarán aumento de flujo migrantes ilegales

    Tanto Ontario como Michigan mantienen un Memorándum de Entendimiento en materia automotriz, cuyos avances fueron revisados por los gobernadores, y un diálogo permanente para mantener la eficiencia del puente Gordie Howe International Bridge.

    “Estamos avanzando en nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías automotrices de vanguardia y mejorar la eficiencia y fiabilidad de nuestras cadenas de suministro”, precisa la declaración conjunta de Wynne y Zinder.

    “Continuar nuestra sólida asociación y asegurar un flujo continuo de materiales entre nuestras regiones es clave para Ontario y Michigan”, añade la misiva. Asimismo,  reafirmaron su compromiso de asegurar que las empresas de ambos lados de la frontera prosperen y de mejorar las vidas de las personas en las ambas provincias.

    También puede leer: BC se une a la eliminación del uso de tacones para trabajar

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBC se une a la eliminación del uso de tacones para trabajar
    Artículo siguienteAumentan crímenes no violentos en zonas rurales de Alberta