La tasa de crÃÂmenes no violentos aumentó 12{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en las zonas rurales de Alberta, entre 2014 y 2015, de acuerdo con los datos de Statistics Canada. Esta creciente preocupación ha causado que más agricultores y ganaderos, instalaran sistemas de video vigilancia, según un especialista en seguridad.
Larry Dunlop, dueño de los sistemas de seguridad agrÃÂcolas de Calgary, asegura que la mayor demanda proviene de las regiones alrededor de Red Deer y el Peace Country, y en el área de Lethbridge.
Dunlop, explica que los ladrones que apuntan a las propiedades rurales están buscando generalmente cualquier cosa que pueden llevar y vender. “Las granjas y los ranchos, tienen caminos de entrada extraordinariamente largos†por ese motivo los dueños se preocupan por saber quiénes ingresan a sus propiedades, alega el especialista.
A principios de este mes, los alcaldes de dos comunidades en el centro-este de Alberta pidieron a la RCMP más ayuda en lo que percibieron como un aumento en el crimen.
Asimismo, el alcalde de Amisk, Bill Rock, y la alcaldesa de Hardisty, Anita Miller, dijeron que están escuchando preocupaciones similares de funcionarios de otras ciudades pequeñas como Lougheed, Carstairs y Delburne.
“Sólo puedo especular, pero creo que la economÃÂa tiene algo que ver parcialmente con el aumento de los delitos, y creo que las drogas ilÃÂcitas también pueden tener algo que verâ€Â, acotó Dunlop.