Ingresos de Calgary Transit cayeron 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}

    750
    0

    Los ingresos del servicio de transporte público, Calgary Transit, por concepto de tarifas bajaron un nueve por ciento, lo que se tradujo en una disminución de 17 millones de dólares.

    Los ingresos de las tarifas de pasajeros para adultos fueron los más afectados, cayendo un 12 por ciento el año pasado. Los viajes de tránsito en general han bajado un 6,8 por ciento.

    El director de Calgary Transit, Doug Morgan, explicó que: “La congestión ha disminuido, el estacionamiento es más barato, hay mucha gente que no trabaja, así que lo que hemos visto es ese impacto en nuestro mercado principal, que es el centro de los viajeros”.

    También te puede interesar leer: Campaña busca reducir los accidentes de tránsito causados por conductores ebrios

    Asimismo, Morgan dijo que están viendo un repunte del 5 por ciento en los titulares de pases de bajos ingresos para los adultos y el 22 por ciento para los jóvenes. Según la dirección del consejo, Calgary Transit cubre por lo menos el 50 por ciento de sus costos, con los ingresos.

    “El año pasado tuvimos un balance e hicimos ajustes para equilibrar nuestro presupuesto y retrasamos algunas de las mejoras que habíamos planeado” declaró Morgan. Asimismo, considera que se trata de un “crecimiento lento” basado en el desgaste, las nuevas contrataciones congeladas y los ajustes en la frecuencia del autobús.

    Las tarifas del tránsito se congelaron en 2015 cuando el consejo de la ciudad trató de suavizar el golpe económico y mantener a la gente en Calgary moviéndose, pero aumentaron a principios de 2017.

    Noticias relacionadas: Calgary Transit podría implementar los pagos electrónicos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorConcejo debate prioridades de infraestructura de la ciudad
    Artículo siguienteGobierno estudia implementar licencias para constructores