Gobierno estudia implementar licencias para constructores

    631
    0

    El gobierno de Alberta, se está reuniendo con los constructores de casas y los consumidores, y lanzó una encuesta para potencialmente requerir a los constructores tener una licencia.

    Actualmente, no hay ninguna cualificación específica requerida para construir una casa en Alberta, no obstante, el gobierno provincial quiere cambiar eso. La concesión de licencias exigiría a los constructores probar que no están endeudados y que tienen las habilidades necesarias para construir hogares apropiadamente.

    La ministra de Asuntos Municipales, Shaye Anderson, explica que la regulación tiene como finalidad bloquear a las compañías que proporcionan mala mano de obra y desaparecen.

    También te puede interesar leer: Edmonton podría convertirse en centro de pruebas para vehículos autónomos

    En este sentido, Anderson señala que: “La gente debe estar segura de que cuando están tomando la mayor decisión financiera de su vida para su familia, en la construcción de una casa, tienen a alguien que es un constructor de confianza”.

    La provincia está organizando grupos focales con varias de las partes involucradas en el proceso de construcción de viviendas, incluyendo propietarios, constructores, ingenieros y municipalidades. Esperan recibir retroalimentación de todas las facetas de la industria.

    Por su parte, el gerente de relaciones externas de la Asociación de Constructores de Viviendas de Canadá, T.J. Keil,  espera que el potencial programa de licencias sea justo y asequible.

    “Espero que las reglas sean claras y que se apliquen de manera equitativa en toda la provincia” acotó Keil. La encuesta estuvo disponible en línea, hasta el 14 de marzo y las consultas continuarán antes de que se realicen las enmiendas legislativas.

    Noticias relacionadas: Universidad de Alberta obtiene financiamiento para investigación de sostenibilidad energética

    Comments

    comments

    Artículo anteriorIngresos de Calgary Transit cayeron 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}
    Artículo siguienteCrisis venezolana será discutida en reunión extraordinaria de la OEA