El gobierno de Alberta, se está reuniendo con los constructores de casas y los consumidores, y lanzó una encuesta para potencialmente requerir a los constructores tener una licencia.
Actualmente, no hay ninguna cualificación especÃÂfica requerida para construir una casa en Alberta, no obstante, el gobierno provincial quiere cambiar eso. La concesión de licencias exigirÃÂa a los constructores probar que no están endeudados y que tienen las habilidades necesarias para construir hogares apropiadamente.
La ministra de Asuntos Municipales, Shaye Anderson, explica que la regulación tiene como finalidad bloquear a las compañÃÂas que proporcionan mala mano de obra y desaparecen.
En este sentido, Anderson señala que: “La gente debe estar segura de que cuando están tomando la mayor decisión financiera de su vida para su familia, en la construcción de una casa, tienen a alguien que es un constructor de confianzaâ€Â.
La provincia está organizando grupos focales con varias de las partes involucradas en el proceso de construcción de viviendas, incluyendo propietarios, constructores, ingenieros y municipalidades. Esperan recibir retroalimentación de todas las facetas de la industria.
Por su parte, el gerente de relaciones externas de la Asociación de Constructores de Viviendas de Canadá, T.J. Keil,  espera que el potencial programa de licencias sea justo y asequible.
“Espero que las reglas sean claras y que se apliquen de manera equitativa en toda la provincia†acotó Keil. La encuesta estuvo disponible en lÃÂnea, hasta el 14 de marzo y las consultas continuarán antes de que se realicen las enmiendas legislativas.