Concejo debate prioridades de infraestructura de la ciudad

    688
    0

    El concejo de la ciudad, está analizando la “lista de deseos” para obras de infraestructura con la finalidad de darle prioridad a los proyectos más importantes y liberar dinero. El otoño pasado, el consejo aprobó un plan para priorizar su gasto en varias áreas clave, vinculando proyectos de infraestructura a su visión general y la creación de empleo.

    El programa desarrollado para determinar las prioridades, llamado Infraestructura Calgary, desglosó las recomendaciones basadas en la geografía, los temas específicos y las inversiones de la comunidad.

    Al respecto, el alcalde Naheed Nenshi, explicó que el proceso trata de priorizar proyectos y liberar dinero, ya sea en asociación con empresas privadas u otros gobiernos, para que la ciudad pueda trabajar en la gestión de su lista de deseos. “Todo esto es crítico, todo tiene que ser construido y todo está sin fondos” agregó el funcionario.

    En términos generales, la administración estudió las inversiones temáticas, como el tránsito y el transporte, la vivienda, la educación, las calles principales y la resiliencia, además de las inversiones comunitarias en escuelas, instalaciones multiservicio, parques y espacios públicos e infraestructura de crecimiento.

    Asimismo, Nenshi, aclaró que el dinero que se invertirá en las obras, no es dinero que se pueda usar para reducir los impuestos a la propiedad. “Recuerden que esto es dinero de capital de una sola vez. Esto no es dinero para funcionamiento. Sus impuestos sobre la propiedad pagan el presupuesto base, el presupuesto operativo de la ciudad y, como he dicho muchas veces, es muy, muy, muy mala idea usar un solo dinero para reducir los impuestos en curso” señaló el alcalde.

    También te puede interesar leer: Calgary evalúa posibilidad de realizar Juegos Olímpicos de invierno en 2026

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPrincipales aeropuertos canadienses tendrán tecnología de reconocimiento facial
    Artículo siguienteIngresos de Calgary Transit cayeron 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}