Principales aeropuertos canadienses tendrán tecnología de reconocimiento facial

    649
    0

    Gracias al nuevo programa de verificación de pasajeros de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés), los principales aeropuertos de Canadá contarán con tecnología de reconocimiento facial.

    La CBSA informó que la nueva generación de casillas de autoservicio serán ubicadas en los  aeropuertos para verificar a los viajeros que salgan o regresen a Canadá. La instalación de los kioscos se extenderá luego a lo largo de éste año en curso y el entrante.

    “Los nuevos kioscos mejorarán la seguridad y, al mismo tiempo, ayudarán a reducir los tiempos de espera y la cogestión en los aeropuertos con más pasajeros de Canadá”, precisó la CBSA mediante un comunicado.

    El primer aeropuerto que estará dotado con la tecnología de reconocimiento facial será el Internacional de Ottawa, se prevé que ya para primavera esté funcionado. Este programa es conocido como Primary Inspection Kiosk (PIK) y está funcionando desde el 2015.

    La nueva tecnología a emplear es similar a la que utiliza el Departamento de Homeland Security, 1-1 Facial Comparison Project, que permite comparar el rostro del pasajero con la imagen guardada en su pasaporte electrónico.

    Los aeropuertos de Toronto, Ciudad de Québec y Ottawa, serán los primeros en recibir la nueva tecnología, inclusive ya se están preparando para recibir los nuevos kioscos, mientras que Vancouver optó por desarrollar sus propios kioscos de autoservicio.

    La empresa portuguesa, Vision-Box, será la encargada de instalar unos 130 kioscos en el aeropuerto Pearson de Toronto, próximamente. Las imágenes captadas por la tecnología de reconocimiento facial no son retenidas, al menos de que ambas no sean similares y no hagan el match necesario.

    Expertos afirman que monitorearán el programa para garantizar que el reconocimiento facial sea usado con sólo la intención inicial, verificar la entrada y la salida de pasajeros al país, de modo que se les respete su privacidad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGobierno afirma que la legalización de la marihuana estará lista en verano
    Artículo siguienteConcejo debate prioridades de infraestructura de la ciudad