Siria sufrió otro ataque este martes, en esta ocasión fue un bombardeo aéreo con presuntas armas quÃÂmicas. La provincia de Idlib, fue el blanco, en donde los fallecidos suman 80 personas y más de 400 afectadas por el gas tóxico.
El dÃÂa de ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó una reunión con carácter de urgencia, para establecer medidas de acción ante el ataque. En ella, Francia y el Reino Unido exigieron que Rusia no siga apoyando el régimen sirio y se pronuncie en contra de lo sucedido.
El embajador francés ante la ONU, François Delattre, expresó que  “no hay ninguna alianza polÃÂtica que pueda justificar cerrar los ojos ante atrocidades masivas, contemporizar, desviar la atención del mundo a otras tragedias, negar las evidenciasâ€Â. De igual forma, el representante Permanente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, apoyó estas declaraciones.
También te puede interesar leer: Ataque suicida en la ciudad siria Homs deja 42 muertos
Por su parte, el alto representante para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, informó que se encuentran todavÃÂa recogiendo información y analizándola. Asimismo, dijo que no contaban con detalles completos aún.
Sustancia quÃÂmica utilizada en el ataque
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que las victimas mostraban reacciones fÃÂsicas estrechamente ligadas  con una reacción a un agente nervioso. Lo que corresponde con el gas sarÃÂn, el cual la ONU señala como el agente quÃÂmico utilizado para perpetrar el ataque.
El sarÃÂn es un compuesto organofósforo y un agente casi imposible de detectar, es muy claro, incoloro y sin un sabor particular; fácilmente en su estado más puro podrÃÂa ser confundido con agua.
Según la ONG que está prestando apoyo al servicio de urgencias del hospital Bab Al Hawa, las personas que son sometidas a este gas presentan pupilas dilatadas y espasmos musculares, hasta la defecación involuntaria. Este es el ataque quÃÂmico que ha dejado más muerte a su paso, tras el efectuado en Gouta, periferia de Damasco, en Agosto de 2013.
Noticias relacionadas: Cese al fuego en Siria tras toma de Alepo por tropas progubernamentales