El beso es el vÃÂnculo universal del amor, crea fuertes lazos entre quienes manifiestan el acto y se dejan llevar por el placer de unir sus labios. En Tailandia, cada año se realiza una competencia entre parejas, donde los ganadores son aquellos que han permanecido más tiempo besándose.
En el 2013 una pareja duró 58 horas besándose, establecieron un nuevo record, de allàsurgió la idea de conmemorar el DÃÂa internacional del beso.
La festividad también busca recordar la experiencia que trae consigo el beso, desde el que le da una madre a su hijo, el beso en la mejilla a un amigo o entre una pareja.
Sin embargo no es una fecha reconocida por las Naciones Unidas, aunque igual es celebrada en la mayorÃÂa de los paÃÂses de habla hispana.
Cualquier lugar es oportuno para demostrase amor, en las plazas de la ciudad, delante del altar, en la tregua de una guerra, incluso en la boca de los caninos, para los amantes de los animales.
Un beso acelera el ritmo cardiaco, hace que las pulsaciones aumenten, libera hormonas y quema hasta 13 calorÃÂas, sin duda alguna, besarse es más que un deseo.
5 curiosidades al besar
- La ciencia que estudia el beso es la filematologÃÂa.
- El principal músculo que usamos al besar es llamado orbicularis oris.
- Al besar se dilatan las pupilas, quizá es la razón por la cual cerramos los ojos.
- El beso francés hace que se muevan 34 músculos de tu rostro.
- La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo.
Noticias relacionadas: El prÃÂncipe marroquàrechaza la tradición del beso en la mano