Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, visitará Canadá la próxima semana

    709
    0

    El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que Paolo Gentiloni, Primer Ministro de la República Italiana, visitará Canadá el 20 y 21 de abril de 2017. El encuentro de los mandatarios, tiene como finalidad profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.

    Durante la visita los jefes de Estado discutirán la Cumbre de Líderes del G7, las oportunidades comerciales creadas por el Acuerdo Global Económico y Comercial entre Canadá y la Unión Europea (CETA) y otras cuestiones internacionales.

    “Canadá e Italia son aliados y amigos cercanos, y disfrutan de una sólida asociación de comercio e inversión. Esta relación se ve reforzada por la dinámica comunidad italiano-canadiense de alrededor de un millón y medio de personas” declaró Trudeau.

    Asimismo, añadió “Espero con interés reunirme con el Primer Ministro Gentiloni para discutir nuestras prioridades respectivas para la Cumbre del G7 de este año y cómo CETA creará empleos de clase media, buenos y bien pagados en ambos lados del Atlántico”.

    Canadá e Italia tienen una fuerte relación comercial, en 2016, las exportaciones canadienses a Italia fueron valuadas en alrededor de $ 2.3 mil millones y las importaciones italianas a Canadá ascendieron a $ 7.5 mil millones.

    Italia será sede de la 43ª Cumbre de Líderes del G7 del 26 al 27 de mayo de 2017, en la ciudad costera de Taormina.

    Noticias relacionadas: Europa a la expectativa por referéndum constitucional en Italia

    Comments

    comments

    Artículo anterior13 de abril: Día internacional del beso
    Artículo siguienteCorea del Norte está preparada para realizar ataque nuclear