Corea del Norte está preparada para realizar ataque nuclear

    677
    0

    El vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, declaró que Estados Unidos no debe generar amenazas en contra del país. Agregó, que se encuentran preparados para “devolver el golpe con ataques nucleares”.

    Durante el desfile militar realizado por el centro de Pyongyang, en conmemoración al 105 aniversario del nacimiento de su fundador Kim Il-sung, se mostraron nuevos misiles, entre ellos dos de posible alcance intercontinental.

    También te puede interesar leer: Surcorea alerta sobre posible nueva prueba nuclear de Corea del Norte

    El líder norcoreano Kim Jong-Un, se mostró muy tranquilo y sonriente a lo largo del evento. «El desfile de hoy va a permitir una oportunidad de mostrar nuestra poderoso capacidad militar», apuntó el presentador de la actividad, al iniciar la transmisión por televisión nacional.

    El desfile fue utilizado como una exhibición de armamento, en respuesta al presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, quien envió a la península de Corea un portaviones y buques de guerra denominados Grupo de Ataque Carl Vinson.

    «Si China decide ayudar, buenísimo, si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!», agregó Trump, en su más reciente declaración.

    Los militares marcharon mostrando 10 tipos nuevos de misiles y un modelo que no se había visto antes, un supuesto híbrido entre el KN-08 y el KN-14. De igual forma, revelaron un misil balístico que puede ser lanzado desde un submarino, teniendo un alcance de más de 1.000 km.

    La ciudad de Pyongyang, ha generado varias resoluciones por parte de la ONU, quienes han informado, que no permitirán que Corea del Norte implemente tecnología nuclear y balística.

    El país ha realizado cinco pruebas nucleares, desde el año 2006. A través de un análisis de imágenes por satélite, llevado a cabo por expertos estadounidenses del grupo 38North, han revelado que planean ejecutar una nueva prueba con el misil balístico o inclusive otro ensayo nuclear.

    Noticias relacionadas: Corea del Norte desafía a Japón y EE.UU. con nuevo lanzamiento de misiles

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPrimer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, visitará Canadá la próxima semana
    Artículo siguiente15 de abril: Día Mundial del Arte