15 de abril: Día Mundial del Arte

    715
    0

    “El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento” Aristóteles.

    La Asociación Internacional del Arte (IAA) instauró la fecha en el 2012, en honor al nacimiento del artista Leonardo Da Vinci, con la finalidad de promover conciencia de las acciones artísticas y creativas que se realizan a nivel mundial.

    La IAA recuerda, que en el primer día de la celebración contaron con el apoyo de todos los comités nacionales que integran la asociación, además de la participación de 150 artistas. En esta reunión se realizaron eventos especiales en museos, conferencias y muestras culturales, acciones que desde entonces se siguen realizando en varias partes del mundo.

    La intención de difundir gratuitamente conocimiento y actividades artísticas mediante la pintura, música, conciertos, literatura y poesía, es un elemento fundamental para el crecimiento de los ciudadanos, pues un pueblo crece a través de la cultura.

    El curador de arte mexicano, Ricardo Camacho, invita: “celebremos el Día Mundial del Arte, hagamos lucir y enaltezcamos a México, llevemos en nuestra piel el orgullo de una Cultura cuya belleza artística no consiste sencillamente en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa”.

    Es una idea que se adapta a todas las naciones, Camacho resalta su nación, pero hay artistas en todas partes del mundo, que por supuesto estarán de acuerdo en enaltecer satisfactoriamente la cultura de país de donde vienen.

    Noticias relacionadas: 13 de abril: Día internacional del beso

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCorea del Norte está preparada para realizar ataque nuclear
    Artículo siguienteEstadios del Mundial de Fútbol 2014 se encuentran bajo sospecha de corrupción