El denominado grupo G7, está conformado por los siete paÃÂses con mayor alcance militar, económico y polÃÂtico del mundo. Los mismos, se reunieron para poner en funcionamiento nuevas medidas para luchar en contra del cambio climático.
Los ministros relacionados con el tema energético de Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá, debatieron y compartieron ideas para desarrollar iniciativas que puedan contribuir a contrarrestar el calentamiento global y sus consecuencias. ÂÂ
El representante estadounidense, manifestó que las polÃÂticas implantadas hasta ahora deben ser revisadas, ya que su paÃÂs no está de acuerdo con ellas.
También te puede interesar: Canadá firma el acuerdo sobre cambio climático
El ministro de desarrollo italiano, Carlo Calenta, comunicó que “no ha sido posible firmar una declaración conjunta sobre todos los puntos. La administración estadounidense, está en proceso de revisión de la polÃÂtica energética y ambientalâ€Â.
De igual forma, los Estados Unidos, estudia la posibilidad de plantear cambios en el acuerdo alcanzado en ParÃÂs sobre el mismo tema. Asimismo, analizaran juntamente con su presidente, Donald Trump, la posición que tomaran frente al cambio climático y las acciones puestas en marcha por el G7.
La reunión se desenvolvió con respeto, a pesar de los desacuerdos presentados entre el ministro estadounidense y los demás representantes. A las afueras del edificio en donde estaban reunidos, la ONG ambientalista Greenpeace, realizó protestas, para exigir que se cumpla el convenio Climático firmado en ParÃÂs.
Convenio climático de ParÃÂs
En diciembre de 2015, 200 paÃÂses firmaron un acuerdo para disminuir el calentamiento global. Su objetivo principal, es limitar a 2 grados el aumento de la temperatura del planeta a final de siglo.
También, el acuerdo busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye al aumento de la temperatura del planeta, trayendo como consecuencia: inundaciones, sequÃÂas, tormentas, olas de calor, propagación de enfermedades, extinción generalizada de especies, escasez de agua o desnutrición.
Aunado a esto, los paÃÂses firmantes, aceptaron realizar inversiones en empresas públicas y privadas, que fomenten la disminución de la contaminación ambiental. ÂÂ