Policía de la ciudad combate aumento de crímenes con armas de fuego

    579
    0

    Las armas que se han decomisado en las calles, despierta preocupación en la policía de la ciudad. Los robos a mano armada han aumentado, poniendo en riesgo a la comunidad.

    De acuerdo con el Plan de Vigilancia Anual del Servicio de Policía de Edmonton 2017, el uso de armas aumentó en un 80{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}, entre los años 2012 y 2015. Plantean que la tendencia, no muestra intención de disminuir.

    Estos porcentajes son obtenidos por delitos como: tiroteos, robos con armas de fuego e invasiones a la propiedad privada. El policía activo, David Veitch, manifestó que la situación es “bastante preocupante”.

    Noticias relacionadas: Los 10 más buscados por la policía de Edmonton

    «Es obviamente un riesgo para la comunidad y un riesgo para la policía», expresó Veitch. Agregó, que se encuentran desarrollando un nuevo enfoque de trabajo, para disminuir el número de armas que se encuentran en manos de delincuentes.

    Los robos a mano armada han aumentado, no solo en Edmonton, es un fenómeno que se observa en todo Canadá. Las armas son mercancía muy relacionadas con el comercio de drogas en el país.

    La Policía de la ciudad, atendió el llamado de 212 delitos violentos, en lo que se utilizaron armas de fuego, solo en el 2012. Pero, para el año 2015, esa cifra aumentó a 381 y para el 2017, parece tener un ritmo similar.

    El criminalista retirado de la Universidad de Alberta, Keith Spencer, considera que las armas son de vital importancia en el mundo de las drogas. “Es un mundo difícil, y cuando los adictos no pueden pagar o cuando las bandas de narcotraficantes están peleando, las armas son el instrumento que marca la diferencia”, destacó.

    También te puede interesar leer: Policía detiene a hombre que usaba una jeringa como arma para robar

    En lo que va de año, se han registrado tres tiroteos en la ciudad. El presidente de la Asociación de Policía de Edmonton, Bob Walsh, informó que se encuentran enfocados en rastrear el uso de armas ilegales.

    Indicó también, que se están realizando verificaciones más estrictas sobre la libertad condicional y los parámetros legales del porte de cualquier tipo de arma mortal.

    En los últimos cuatro años, se han robado aproximadamente 4.500 armas de fuego en Edmonton. Los cuerpos policiales, esperan recuperar la mayor cantidad de ellas durante el 2017.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLa construcción de la carretera suroeste, causa molestia en los habitantes aledaños.
    Artículo siguienteG7 no consigue acuerdo sobre cambio climático