G7 no consigue acuerdo sobre cambio climático

    556
    0

    El denominado grupo G7, está conformado por los siete países con mayor alcance militar, económico y político del mundo. Los mismos, se reunieron para poner en funcionamiento nuevas medidas para luchar en contra del cambio climático.

    Los ministros relacionados con el tema energético de Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá, debatieron y compartieron ideas para desarrollar iniciativas que puedan contribuir a contrarrestar el calentamiento global y sus consecuencias.  

    El representante estadounidense, manifestó que las políticas implantadas hasta ahora deben ser revisadas, ya que su país no está de acuerdo con ellas.

    También te puede interesar: Canadá firma el acuerdo sobre cambio climático

    El ministro de desarrollo italiano, Carlo Calenta, comunicó que “no ha sido posible firmar una declaración conjunta sobre todos los puntos. La administración estadounidense, está en proceso de revisión de la política energética y ambiental”.

    De igual forma, los Estados Unidos, estudia la posibilidad de plantear cambios en el acuerdo alcanzado en París sobre el mismo tema. Asimismo, analizaran juntamente con su presidente, Donald Trump, la posición que tomaran frente al cambio climático y las acciones puestas en marcha por el G7.

    La reunión se desenvolvió con respeto, a pesar de los desacuerdos presentados entre el ministro estadounidense y los demás representantes. A las afueras del edificio en donde estaban reunidos, la ONG ambientalista Greenpeace, realizó protestas, para exigir que se cumpla el convenio Climático firmado en París.

    Convenio climático de París

    En diciembre de 2015, 200 países firmaron un acuerdo para disminuir el calentamiento global. Su objetivo principal, es limitar a 2 grados el aumento de la temperatura del planeta a final de siglo.

    Noticias relacionadas: Gerentes de planes de pensiones tratan de analizar los riesgos del cambio climático

    También, el acuerdo busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye al aumento de la temperatura del planeta, trayendo como consecuencia: inundaciones, sequías, tormentas, olas de calor, propagación de enfermedades, extinción generalizada de especies, escasez de agua o desnutrición.

    Aunado a esto, los países firmantes, aceptaron realizar inversiones en empresas públicas y privadas, que fomenten la disminución de la contaminación ambiental.  

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPolicía de la ciudad combate aumento de crímenes con armas de fuego
    Artículo siguienteCrean arañas y abejas con tecnología robótica