La construcción de la carretera suroeste, causa molestia en los habitantes aledaños.

    671
    0

    Las personas que viven cerca de la carretera circunvalación del suroeste, que aún se encuentra en construcción, han manifestado que las autoridades no han prestado atención sobre su preocupación por el ruido y la seguridad, que la misma llegaría a ocasionar.

    El residente de la zona, Tim Dixon, ha puesto en marcha una campaña, para que el gobierno implante medidas, que permitan disminuir el ruido que provendrá de la carretera.

    “Probablemente no hay ningún otro lugar en Calgary donde se encuentre una vía de esta magnitud, tan cerca de un área residencial ocupada, me parece que están forzando las cosas y hay muy pocas o ninguna medida de protección planeada”, expresó Dixon.

    También te puede interesar leer: Ingresos de Calgary Transit cayeron 9{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}

    El proyecto promueve que se monitoree el ruido, se construyan ciertas infraestructuras que protejan a los ciudadanos de vehículos fuera de control y también la forestación, ya que se han reducido considerablemente la cantidad de árboles en el sector durante la construcción.

    Agregó, que no se debe esperar que la carretera esté terminada para tomar medidas de disminución del ruido. “Lo que está en juego aquí es nuestra seguridad, nuestra calidad de vida y nuestros valores de propiedad, no creemos que estos deben ser dejados de lado”, añadió.

    Asimismo, la iniciativa no busca detener el proyecto en desarrollo, lo que pretende es lograr un consenso entre la comunidad y las autoridades encargadas, sobre las complicaciones que la obra ataña a la población.

    Otra noticia interesante: Construcción de la nueva biblioteca de Calgary se encuentra retrasada

    La carretera cuenta con una inversión de 1.400 millones de dólares, se pronostica que será finalizada en mayo del 2.022. Las asociaciones comunitarias de Discovery Ridge y Spring Bank Hill, también manifestaron su preocupación el año pasado, exponiendo que la construcción ha ocasionado problemas de iluminación y sonido para los vecindarios.

    El ministro de Transporte, Brian Mason, declaró que “realmente hemos rediseñado la carretera para minimizar su impacto en las comunidades circundantes y también hemos provisto bermas sólidas”. Adicionó, que han dado respuesta a la mayoría de las preocupaciones planteadas y que se encuentran trabajando en solventar las restantes.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEstadios del Mundial de Fútbol 2014 se encuentran bajo sospecha de corrupción
    Artículo siguientePolicía de la ciudad combate aumento de crímenes con armas de fuego