Inicio Alberta Estación de bomberos en el aeropuerto representa una pérdida de dinero para...

Estación de bomberos en el aeropuerto representa una pérdida de dinero para la ciudad

1695
0
Estación de bomberos en el aeropuerto representa una pérdida de dinero para la ciudad
La ciudad le ha dado a YYC hasta fines de septiembre para negociar un nuevo contrato.

La estación de bomberos que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de Calgary podría ser retirada del lugar, si no mejoran las condiciones del servicio. Según el jefe del departamento de bomberos, Steve Dongworth, su funcionamiento representa una pérdida de dinero para la ciudad.

Aunque el funcionario no reveló cuánto paga anualmente la autoridad aeroportuaria de Calgary a la ciudad por el personal de su estación de bomberos, asegura que el monto anual se ubica por debajo de los $500.000, siendo un ingreso inferior a los costos reales de la ciudad por el servicio.

Por esa razón, la ciudad le ha dado a YYC hasta fines de septiembre para negociar un nuevo contrato o los bomberos de Calgary ya no brindarán protección contra incidentes en la pista en el aeropuerto.

No obstante, en opinión del jefe del departamento, lo ideal sería llegar a un nuevo acuerdo con el aeropuerto que garantice al menos una situación de equilibrio para su departamento. “Nos gustaría seguir allí en 10 o 20 años, pero no vamos a hacerlo a costa del contribuyente de Calgary”, dijo Dongworth.

Los bomberos de la ciudad trabajan 24/7 en la estación y el departamento se asegura de que haya cuatro bomberos de guardia en todo momento, en el aeropuerto.

Sin embargo, el funcionario sugiere que debería haber más de cuatro bomberos en el lugar dada la necesidad de una respuesta inicial a un incidente que involucre a un avión grande. Según Dongworth, se requiere un total de 20 bomberos para ser asignados al trabajo para garantizar la cobertura de 24 horas.

Los recortes presupuestarios aumentan la presión sobre los bomberos ya que el ayuntamiento votó en noviembre para recortar $ 4.5 millones de dólares del presupuesto del departamento para 2018.

YYC es propietaria de la estación de bomberos del aeropuerto, así como también de los camiones de extinción de incendios especializados que se encuentran allí, por lo que teóricamente podría contratar sus propios bomberos.

Sin embargo, en un comunicado, el portavoz de YYC, Dean Paddock, dijo: “Estamos haciendo nuestra diligencia debida y revisando las opciones disponibles para garantizar operaciones sin fisuras y seguras. Nuestra prioridad principal seguirá siendo la seguridad de nuestros pasajeros, socios y empleados”.

Policía advierte que la tormenta de invierno podría causar estragos en Calgary

Comments

comments

Artículo anteriorConoce cuáles son los tiroteos más sangrientos de los Estados Unidos
Artículo siguienteAlberta gastó $ 27.4 millones en subsidios a 15 escuelas privadas de élite el año pasado