La gran victoria uruguaya sobre Portugal el pasado sábado 2 – 1 certificó la clasificación de los orientales a cuartos de final, pero dejó la mala noticia de la lesión de uno de sus hombres más importantes: Edinson Cavani.
El delantero del Paris Saint Germain debió ser sustituido unos minutos antes del final del encuentro debido a un dolor en el gemelo izquierdo. Debido a los gestos de Cavani, desde un momento se pensó en la posibilidad de un desgarro.
En los días posteriores se le realizaron los estudios pertinentes y se descartó un desgarro de mayor gravedad; sin embargo, los dolores continúan y el socio ideal de Luis Suárez en la delantera charrúa no estará disponible desde el inicio para enfrentar a Francia.
Con este importante contratiempo, el maestro Oscar Washington Tabárez ha ido preparando la estrategia para hacerle frente a una selección muy joven, con gran aguante físico y cuya principal virtud es la rapidez con la que ejecuta las transiciones defensa ataque.
Dentro de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico uruguayo, se encuentra la de incluir a Christian Stuani. El delantero del Girona de España es un habitual de las convocatorias y tiene un buen entendimiento con Suárez.
Otra de las opciones es darle la alternativa a Maxi Gómez, joven delantero del Celta español que tuvo una gran temporada en su debut en La Liga marcando 18 goles en 39 encuentros. Su rapidez y ubicación dentro del área serían sus principales virtudes.
La inclusión de otro mediocampista también está siendo evaluada, pero este movimiento requeriría cambiar el sistema táctico habitual de 4-4-2 a 4-2-3-1. Si Tabárez se decide finalmente por esta posibilidad, los que pican en punta para ingresar son Carlos Sánchez, Cristian “Cebolla” Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta.