Los equipos que luchan contra los incendios forestales en el noroeste de Alberta, estarán recibiendo ayuda hoy de cientos de nuevos bomberos que se dirigen hacia allí, desde otras provincias.
La Columbia Británica está enviando a 267 miembros del personal de servicio de incendios forestales, incluidos 230 bomberos más supervisores y administradores de incidentes. El primer grupo llega hoy. El resto debe estar en el sitio el jueves, según declaraciones del Servicio de Incendios Forestales de B.C.
Con la naturaleza impredecible de los incendios forestales, la declaración señala que es importante que las provincias se apoyen mutuamente cuando surja la necesidad y destaca la “asistencia invaluable que Alberta ha brindado a B.C. durante las dos últimas temporadas de incendios forestales, que fueron las peores en la historia de la provincia”.
También se espera que llegue más ayuda desde Ontario y Nueva Escocia.
Un enorme incendio fuera de control de Chuckegg Creek Wildfire, que se quema aproximadamente a cinco kilómetros al sur de High Level, Alta, ha crecido a 80,000 hectáreas y sigue siendo una amenaza para la comunidad.
Cerca de 5,000 residentes recibieron la orden de evacuar la ciudad el lunes por la tarde. Alrededor de 800 personas se han registrado en el gobierno, y han sido informadas de que estarán seguras fuera de la comunidad de Slave Lake, a unos 500 kilómetros de distancia, en La Creta y otras comunidades.