Alberta está invirtiendo $ 3 millones para ampliar los cursos gratuitos y la ayuda para aquellos que luchan con la salud mental y las adicciones. El ministro asociado de salud, Jason Luan, indica que el dinero expandirá los Colegios de Recuperación a cinco ubicaciones en toda la provincia.
Las universidades ofrecen cursos y consejos sobre estrategias prácticas de resistencia y tratamiento en todo, desde dormir bien la noche hasta lidiar con la adicción y comprender la reducción de daños.
Los cursos son impartidos por personas que han superado problemas de salud mental y adicciones. Las universidades comenzaron a impartir estos talleres en Calgary hace un año y los $ 3 millones ayudarán a la Asociación Canadiense de Salud Mental a operar otras en Edmonton, Red Deer, Lethbridge y Wood Buffalo.
Tres sitios ya están operando y los de Lethbridge y Red Deer están programados para abrir este otoño. “Esta (expansión) dará un gran acceso a muchos albertanos para que este importante recurso les ayude a vivir una vida plena y satisfactoria”, dijo Luan en una conferencia de prensa el viernes.
“Este modelo innovador de recuperación de la universidad es una de las formas en que podemos trabajar todos juntos para facilitar a los ciudadanos de Alberta, obtener el apoyo que necesitan para su recuperación a largo plazo” destacó el ministro.