La corporación estadounidense, ha firmado un tratado de cooperación en apoyo al plan de infraestructura del sector energético mexicano. El presidente y director ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt recordó la estrecha relación que desde hace 124 años mantiene la empresa con México y afirmó que: “seguimos comprometidos con el paÃÂsâ€Â.
El acuerdo, incluye un trabajo en conjunto con el grupo Kalos Eolos, para desarrollar un proyecto eólico en Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila. Esta obra representa una inversión de más de 350 millones de dólares y busca fomentar el crecimiento del mercado de energÃÂa renovable.
Por otra parte, Immelt destacó el desarrollo del Centro de IngenierÃÂa Avanzada de GE en Querétaro, calificándolo como uno de los de más alto nivel en el mundo. Este centro, alberga a más de 1.800 ingenieros que realizan labores de investigación en las áreas de tecnologÃÂa para los mercados de aviación, petróleo y gas.
General Electric, posee 17 plantas de manufactura en el México, las cuales dan trabajo a cerca de 11.000 empleados. Las exportaciones de la compañÃÂa aportan más de dos mil millones de dólares a la economÃÂa del paÃÂs y de acuerdo con Jeff Immelt: “Tener un buen balance entre importación y exportación es un signo positivo de madurez, el cual beneficia a todas las partes en las diferentes etapas industriales y comerciales a nivel internacionalâ€Â.