Aprobada la creación de línea verde del metro de Calgary

    726
    0

    El ayuntamiento de Calgary votó a favor de la creación de un túnel bajo el arco del río, para continuar la línea verde del metro. La obra tendrá un costo de 1.95 mil millones de dólares, siendo la más cara de las cuatro opciones consideradas.

    La línea verde agrega 40 kilómetros de vía a los 59 kilómetros ya existentes del sistema LRT e iría desde North Pointe a Seton. Además, se estima que podría ser usada por 41 millones de pasajeros cada año.

    Los concejales aprobaron el proyecto por una votación de 10-3, sin embargo, se deben conseguir los fondos para la construcción o de lo contrario será necesario elegir otra opción más económica. Se estima que la construcción total de la línea, tendrá un costo de 4.5 mil millones de dólares, incluyendo la realización del túnel.

    El gobierno federal se ha comprometido a invertir 1.53 mil millones de dólares del Fondo de Transporte Público, mientras que la ciudad de Calgary invertirá 1.56 mil millones para la ejecución de la obra, sin embargo,  las discusiones de financiación con la provincia aún no han terminado.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAcuerdo de inversión entre México y la multinacional General Electric
    Artículo siguienteNueva terminal internacional en el Aeropuerto de Calgary