Nueva terminal internacional en el Aeropuerto de Calgary

    685
    0

    La nueva terminal cuenta con 24 puertas distribuidas en de 186.000 metros cuadrados, siendo del doble de tamaño, que la actual terminal nacional. El ministro de transporte, Marc Garneau, ha anunciado también el cambio de nombre del aeropuerto internacional de Calgary a YYC aeropuerto internacional de Calgary.

    La infraestructura, cuenta con 24 puertas con capacidad para manejar cualquier tamaño de aeronaves, dos salas de seguridad, cinco áreas para niños y 50 tiendas. La conexión con la terminal nacional, dispone de un corredor de seguridad y 20 vehículos de transporte especialmente diseñados para el aeropuerto, con capacidad para 10 pasajeros.

    La obra fue financiada por las autoridades del aeropuerto de Calgary y surgió como un proyecto, en respuesta al crecimiento continuo del tráfico de pasajeros, el cual registro un récord en el 2015 al manejar 15,48 millones de viajeros. El diseño de las instalaciones, se inspiró en los paisajes naturales y la vida silvestre del sur de Alberta.

    La principal novedad del aeropuerto, es el denominado sistema de llamada a la puerta, que permitirá a los pasajeros disfrutar de las instalaciones y comercios en un área central de la sala de embarque y, según las autoridades aeroportuarias, sería el primer terminal en América del Norte, en implementar este sistema.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAprobada la creación de línea verde del metro de Calgary
    Artículo siguienteBiblioteca pública de Edmonton se actualiza tecnológicamente