Biblioteca pública de Edmonton se actualiza tecnológicamente

    756
    0

    Los tiempos en que las bibliotecas eran un lugar tradicional para encontrar libros en papel han quedado atrás. La biblioteca pública de Edmonton, ha dado un gran paso hacia el futuro al incorporar herramientas electrónicas y libros digitales a los servicios que ofrece.

    Ahora es posible solicitar un “kit de eficiencia energética” que incluye un medidor de kilovatios, un termómetro de infrarrojos y además, libros y DVDs sobre cómo utilizarlos. Por el momento solo se dispone de 22 kits y debido a su popularidad fue necesario hacer una lista de espera, la cual ya acumula solicitudes para dentro de un año.

    Por otra parte, el aumento de los lectores electrónicos ha hecho necesario cambiar el enfoque tradicional de libros en papel, para ofrecer versiones digitales de estos. Actualmente, el sitio web de la biblioteca dispone de una gran selección de textos en versión electrónica.

    La más reciente innovación, es el PENpal, un bolígrafo que lee en voz alta, los textos para el lector e incluye la posibilidad de traducirlos simultáneamente a otros idiomas como mandarín, francés y árabe.

    El director de servicios y colecciones de la biblioteca, Sharon Day, afirma que desde que se inició el proyecto de incorporación de los kits hace cinco años, la popularidad ha ido aumentando. Asimismo, considera que la institución se encuentra en medio de un proceso de revitalización y que mantienen la mente abierta hacia el ajuste de nuevas áreas de investigación.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNueva terminal internacional en el Aeropuerto de Calgary
    Artículo siguienteChilenos en el exterior podrán votar en elecciones presidenciales de 2017