Inicio Calgary Acumulación de nieve en Calgary sobrepasa los niveles normales

Acumulación de nieve en Calgary sobrepasa los niveles normales

2310
0
La tormenta que azotó a Calgary el fin de semana arrojó hasta 25 centímetros de nieve en algunas partes de la ciudad

La tormenta que azotó a Calgary el fin de semana arrojó hasta 25 centímetros de nieve en algunas partes de la ciudad, pero es la acumulación total la que realmente ha hecho sobresalir a este invierno.

A diferencia de años normales, cuando una gran nevada a menudo se derrite unos días después en un chinook, la nieve se está estancando esta temporada, revelan las cifras de profundidad de nieve de Environment Canada.

Del 1 de noviembre al 4 de marzo, Calgary tuvo 101 días con al menos un centímetro en el suelo. Normalmente, habría 85,6 días con al menos un centímetro de nieve en un año entero.

Calgary ya ha tenido 78 días con al menos cinco centímetros de nieve en el suelo, ya superando los 40,9 días normales en un año normal. Y se ha registrado más del doble de la cantidad normal de días con 10 o más centímetros en el suelo.

Ha habido 41 hasta el momento desde el comienzo de noviembre, mientras que el recuento normal de un año completo es de 16.3 días. Toda esta nieve mantiene a las compañías de remoción de nieve extremadamente ocupadas.

Calgary ya ha tenido 78 días con al menos cinco centímetros de nieve en el suelo. Fuente: Twitter

Pero para Tyrone Fortner, que dirige Burch Landscaping, eso no se traduce en más dinero, solo más trabajo, ya que sus clientes pagan una tarifa mensual. Asimismo explicó, que ha tenido que contratar personal adicional, y pasar más tiempo limpiando paseos, entradas de vehículos y estacionamientos en los últimos dos meses.

“Digamos que cada ruta está pensada para dos chicos. Bueno, necesito cuatro hombres para hacer la mano de obra, para palear, ponerla a mano, así que pagaré a dos muchachos adicionales”, añadió.

De igual forma, Fortner indicó que ese equivale a  “alrededor de 200 dólares por día por persona en estas nevadas como esta”. La ciudad declaró una prohibición de estacionamiento en ruta de nieve el domingo a las 10 a.m., que expirará a las 10 a.m. del martes a menos que se levante antes.

Hasta el mediodía del lunes, los funcionarios habían emitido 1.056 boletos a vehículos que violaban la prohibición de estacionamiento. Eso es menos de 1,334 boletos entregados en las primeras 24 horas de la prohibición de estacionamiento del 5 de febrero, y 1,176 emitidos el día siguiente a la prohibición de estacionamiento del 10 de febrero.

Jennifer Whitaker, vocera de la Autoridad de Estacionamiento de Calgary, informó que siete vehículos han sido remolcados de rutas de nieve. “El CPA se remolcará si se confirma que un vehículo está estacionado de manera peligrosa, está bloqueando un carril de viaje o está inhibiendo la seguridad de los equipos de limpieza de nieve”, recalcó mediante  un correo electrónico.

El presupuesto de remoción de nieve y hielo de la ciudad para este año es de $ 38.8 millones. Hasta ahora, este invierno, la ciudad ha gastado alrededor de $ 16.9 millones.

El presupuesto del año pasado fue de $ 38.1 millones, y el recuento llegó a $ 41.5 millones, lo que significa que la ciudad tuvo que echar mano de su fondo de reserva de $ 15 millones.

Comments

comments