Acupelca realizará evento de recaudación de fondos para los afectados por las lluvias en Perú

    894
    0

    La asociación Acupelca, reunirá este 28 de abril a distintas agrupaciones culturales en Edmonton, como parte de un evento destinado a la recaudación de fondos para las víctimas de las recientes inundaciones en Perú.

    El presidente de la asociación, Piero Aquino-Meza, manifestó que participarán representantes de Ecuador, Chile y México, “tenemos pensado realizar esta actividad en apoyo a los damnificados en Perú, a raíz de las lluvias”. Asimismo, añadió “va a ser un evento muy bonito, multicultural, en el cual nuestro elenco de adultos y niños serán protagonistas”.

    El evento, está siendo organizado por Jesús Aburto Past, quien explicó que el ticket por persona tendrá un costo de 30 dólares y 25 dólares cada uno, para quienes asistan en pareja, si es una mesa de ocho, el costo será 200 dólares. Para los niños menores de 12 años, la entrada es gratis y los estudiantes que muestren su carnet, solo pagarán 10 dólares.

    También te puede interesar leer: Evento solidario “Chilenos levantamos Chile” en Edmonton

    Acupelca es una asociación que ha estado representando a la cultura peruana por 25 años, trabajando como organización sin fines de lucro. Su objetivo principal es la difusión la cultura, los bailes y la comida típica del Perú.

    “A través de los años, hemos participado en varios eventos y visitas a los hospitales, una de las cosas que queremos enfatizar es que nuestro trabajo, prácticamente, es para ayudar a la comunidad en Edmonton y apoyar a nuestra comunidad, la comunidad latina”, afirmó el presidente de Acupelca.

    Desde mediados de enero, las lluvias causaron inundaciones que afectaron al país, dejando más de 12 mil damnificados. Además, según el último reporte de evaluación de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil, Lima quedó con 1.758 viviendas colapsadas, 916 inhabitables y 10.250 afectadas.

    Los fondos recaudados serán enviados a través de la filial de Cáritas en Perú, quienes se encargaran de distribuirlo para ayudar a solventar las necesidades prioritarias.

    Evento de beneficencia

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAutoridades de Edmonton debaten nuevos límites en tiendas de empeño
    Artículo siguienteCalgary Performing Arts Festival 2017 presenta el talento joven de la ciudad