Calgary Performing Arts Festival 2017 presenta el talento joven de la ciudad

    684
    0

    El Calgary Performing Arts Festival 2017, se realiza desde hace 86 años, convirtiéndose en el festival de artes escénicas para aficionados más grande de la ciudad, fomentando la inclusión entre la comunidad.

    El evento se realizará hasta el 7 de mayo, contando con la participación de más de 10.000 de jóvenes, en aproximadamente 3.700 espectáculos diferentes, teniendo este año como sede principal a La Universidad de Mount Royal.

    Noticias relacionadas: Artistas son convocados a participar del plan de arte público de Calgary

    El público puede asistir gratuitamente a los talleres y clases, sobre diversas ramas del arte, dividiéndose en 18 categorías, incluyendo piano clásico y contemporáneo, violín, teatro musical, bandas, coros y drama. Asimismo, los artistas jóvenes que participan, pueden optar becas para continuar sus estudios académicos.

    En 1931 se realizó el Festival por primera vez, en Knox United Church, llevando el nombre de Festival de Música de Calgary, siendo una iniciativa de profesores de música que buscaban una plataforma para sus estudiantes. Con el tiempo, se han agregado otras disciplinas artísticas al evento y su nombre ha evolucionado, fomentando la inclusión y el desarrollo de la comunidad.

    Para concluir el evento, se realizaran cuatro conciertos, mostrando el resultado de los talleres, simposios y clases especiales en los que participaron los jóvenes a lo largo del Festival.

    También te puede interesar leer: ¡Calgary sí baila salsa!

    El ciclo de conciertos inicia el 29 de abril, a las 7pm, en donde se presentaran los mejores momentos de su división de teatro musical, en el Teatro Leacock de Mount Royal´s.

    El segundo será el 3 de mayo, a las 7pm, en el Lincoln Park Room de Mount Royal, con la puesta en escena “European Masters Concert”; con obras de grandes músicos universales como: Mozart, Chopin, Schumann y Grieg. Será gratuito, pero se debe adquirir el boleto a través de la página web cpafestival.ca.

    La tercera gala, llega el 5 de mayo, también a las 7pm, en el teatro de Wright. Y para finalizar el 7 de mayo, en el nuevo teatro Webber Academy Performing Arts Center, se podrá disfrutar del concierto “Las Estrellas del Festival”.

    Este último, tendrá un costo de $ 20 para adultos y $ 10 para estudiantes y menores de 18 años. Hay números limitados para cada concierto, así que se debe reversar con tiempo la asistencia.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAcupelca realizará evento de recaudación de fondos para los afectados por las lluvias en Perú
    Artículo siguienteEspaña y Japón firman siete acuerdos bilaterales