España y Japón firman siete acuerdos bilaterales

    672
    0

    Los reyes de España realizaron una visita a Japón, acompañados del ministro Dastis y las secretarias de Estado de Comercio e Innovación. El viaje estaba planificado para el año pasado, pero no pudo realizarse por el bloqueo político existente en España.

    Fueron recibidos por 21 salvas en el aeropuerto tokiota de Haneda, por el viceministro de Exteriores y los embajadores de embajadores de ambos países. La visita tuvo como finalidad la presentación y firma de siete acuerdos bilaterales, siendo parte de la declaración conjunta realizada en 2013 por Mariano Rajoy y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    Estos acuerdos tocan diversos tópicos, como el libre tránsito entre jóvenes de ambos países en lo que se denomina, Programa de Vacaciones y Actividades Laborales Esporádicas. Esto permitirá la visita por un año, en donde se podrá realizar actividades laborales y afianzar conocimientos.

    Otro aspecto importante es la economía, en donde se pretende impulsar el turismo, compartiendo información sobre gestión turística, innovaciones tecnológicas y actividades innovadoras, con el objetivo de incrementar las visitas a Japón durante los Juegos Olímpicos del 2020.

    La economía industrial también fue tema de interés en común, ambos países compartirán información sobre industria, energía, tecnologías e ideas de proyección comercial. La nanomedicina es una rama desarrollada por Japón y España, por lo que establecerán un dialogo constante entre la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Agencia de la Investigación Médica japonesa, apoyando la creación de seminarios conjuntos.

    España aspira continuar una relación estable con Japón, lo que le permitirá afianzar temas como el Acuerdo de Libre Comercio y los convenios para fortalecer el sector agrícola, buscando las reducciones en aranceles y restricciones.

    El pintor Velázquez es parte de los acuerdos

    El pintor nacido en Sevilla, España, Diego Velázquez, es considerado uno de los máximos exponentes de la pintura barroca española y del mundo. Es por ello que será el homenajeado en la celebración de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, todo esto con una gran exposición organizada por el Museo del Prado y el periódico YomiuriShimbun.

    Noticias relacionadas: G7 no consigue acuerdo sobre cambio climático

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCalgary Performing Arts Festival 2017 presenta el talento joven de la ciudad
    Artículo siguienteLatinoamérica necesita reinventar sus estrategias económicas