Inicio Calgary ADN genera imagen de la madre del bebé encontrado muerto en contenedor...

ADN genera imagen de la madre del bebé encontrado muerto en contenedor de Calgary

2091
0
boceto de la posible imagen de la madre de un bebé hallado muerto en un contenedor de basura de Calgary. Fuente: Policía de Calgary

La policía ha contratado a una firma de tecnología de ADN estadounidense, para crear un boceto de la posible imagen de la madre de un bebé hallado muerto en un contenedor de basura de Calgary en la víspera de Navidad, mientras los investigadores continúan en sus esfuerzos por encontrarla.

El sargento, Martin Schiavetta informó en una conferencia de prensa, que la niña recién nacida fue encontrada en un estacionamiento cerca de la intersección de Bowness Road y 79th Street N.W. La policía cree que la bebé estuvo viva por un período de tiempo antes de morir, pero aún no se sabe ya estaba muerta cuando fue colocada en el contenedor de basura.

La compañía con sede en Virginia utilizó el fenotipado del ADN (el proceso de predicción de la apariencia física y la ascendencia de la evidencia genética no identificada) para crear una imagen de la madre. La policía publicó aproximaciones de lo que podría parecer a los 18 años y también a los 25, ya que su edad real no se conoce.

Madre de la bebé. Fuente: Policía de Calgary

Estos son algunos detalles que la policía ha indicado acerca de la madre:

  • Probablemente de raza mixta, origen Métis o Indígena, con una tez blanca.
  • El cabello es probablemente oscuro, marrón o negro.
  • Tiene ojos avellana o verdes.

La policía inicialmente recibió numerosas pistas, pero desde entonces se han quedado sin nada más clara para investigar, resaltó Schiavatta. “Es realmente frustrante desde el punto de vista de la investigación”, agregó.

Asimismo, indicó que es importante explicar que no se busca a la madre como sospechosa y que los funcionarios están preocupados por su bienestar, especialmente dado que se encontraron pruebas en la escena, que llevaron a la policía a creer que estaba en peligro médico.

“No sabemos el bienestar de la madre en este momento. Eso es realmente importante”, resaltó el sargento.

Comments

comments

Artículo anteriorAtaques aéreos gubernamentales dejan al menos 260 muertos en Siria
Artículo siguienteAumenta avistamiento de coyotes en zonas urbanas de Calgary