Inicio Alberta Adolescente de Calgary es acusado de crueldad animal por abusar de seis...

Adolescente de Calgary es acusado de crueldad animal por abusar de seis gatos

1440
0
Adolescente de Calgary es acusado de crueldad animal por abusar de seis gatos

Un joven fue acusado de 18 cargos de crueldad animal después de una investigación de un mes de duración, sobre el abuso de media docena de gatos. La policía de Calgary y la Sociedad Humana de Calgary se dieron cuenta por primera vez de los supuestos abusos en noviembre después de que dos gatos resultaron heridos.

La policía indica que los detectives pudieron identificar un total de seis gatos que habían sufrido heridas “compatibles con el maltrato de animales”, incluidos dos que tuvieron que ser sacrificados como resultado de sus lesiones antes de que comenzara la investigación.

La detective del Servicio de Policía de Calgary, Shawna Baldwin, señaló que una agencia social se presentó ante la policía y la Sociedad Humanitaria con inquietudes sobre un problema de bienestar animal.

Baldwin explicó que eso llevó a la policía a notar un “patrón de lesión que se observó en un lapso de dos años”. Luego, la policía pudo rastrear a los seis gatos hasta un solo sospechoso que “había sido dueño de los gatos o tenía acceso a los gatos en varios puntos entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 cuando ocurrió el abuso”.

Brad Nichols, gerente sénior de la Calgary Humane Society, dijo que las lesiones del animal iban desde “fracturas de extremidades hasta contusiones y laceraciones, traumatismos por fuerza contundente” y “quemaduras químicas”.

Cole Ehbrecht, de 19 años, de Calgary, ha sido acusado de 18 cargos de crueldad a los animales bajo el código penal, que conlleva una pena más severa que los cargos similares bajo la Ley de Protección de Animales.

Baldwin destacó que Ehbrecht habría enfrentado una multa máxima de $ 20,000 por todos los cargos si hubiera sido acusado en virtud de la ley, mientras que podría enfrentar hasta cinco años de prisión si es declarado culpable en virtud del código penal.

Las fotos en el Instagram de Ehbrecht lo muestran posando con varios gatos en la época en que la policía presume que ocurrió el supuesto abuso. Una de las imágenes incluso tiene un comentario publicado por el nombre de usuario de Ehbrecht que dice “Me encantan los gatos”.

Comments

comments

Artículo anteriorLos alimentos son los más afectados por la inflación de 2,4%
Artículo siguienteUna familia de Montreal que ganó $ 1M en 2017 se lleva a casa el premio Lotto Max de $ 65M