La fusión de las divisiones de la compañÃÂa aeroespacial Airbus, eliminará 1.164 empleos de su plantilla actual de forma progresiva. La empresa informó que esta decisión corresponde a un plan de integración y racionalización de la estructura organizativa que prevé fusionar su división de aviones comerciales en su estructura de grupo.
Asimismo, el comité de empresa central europeo, ha sido informado sobre la decisión del grupo, de trasladar definitivamente la sede de la empresa a Toulouse (Francia) desde ParÃÂs y Múnich, lo que incluye también la transferencia de 235 puestos de trabajo.
Por otra parte, se conoció que Airbus Group, espera consolidar completamente las negociaciones sobre compensaciones sociales a mediados de 2017.  Las medidas sociales a tomar, irán en conformidad con los convenios previos de la empresa; también han indicado que las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas son algunas de las medidas que discutirán con los sindicatos.
El presidente y consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, explicó que: “Este es un paso lógico y necesario en nuestro camino hacia la integración, que se inició ya en 2012â€Â.
La fusión de su estructura de Group, con su mayor división Airbus Commercial Aircraft, le permitirá a la compañÃÂa crear una nueva empresa a partir de la marca Airbus. Se espera que esta nueva unidad, represente al consorcio desde enero de 2017, aunque las otras dos divisiones Defence and Space y Helicopters seguirán siendo parte integral del grupo.