Al menos 13 fallecidos tras un incendio en Francia

    585
    0

    Un incendio en el bar Au Cuba Libre de Francia dejó una saldo fatal de 13 fallecidos por intoxicación, cinco heridos leves y uno de gravedad. La mayoría de las víctimas tenía entre 18 y 25 años, ya que el grupo de jóvenes se encontraba reunido festejando un cumpleaños.

    “Profunda tristeza frente a la tragedia que se ha cobrado 13 jóvenes vidas. Compasión y apoyo a las familias afectadas”, manifestó el primer ministro francés Manuel Valls, en su cuenta oficial de Twitter.

    De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio se produjo por unas velas de cumpleaños en el sótano del bar. Al recibir la alerta, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar, indicó el secretario general de la prefectura, Yvan Cordier.

    El ministerio del Interior anunció la apertura de una investigación judicial para determinar las causas del incendio donde fallecieron por intoxicación las víctimas entre 18 a 25 años de edad.

    El guardia de la comisaría de Ruán precisó que no se produjo ninguna explosión, sin embargo, las velas utilizadas para la fiesta de cumpleaños prendieron el techo de poliestireno y los gases liberados intoxicaron a las víctimas, por lo que se consideró como un incendio de “origen accidental”.

    El incendio de Au Cuba Libre se convierte en el más mortífero de la historia reciente de Francia, puesto que desde 2005 no se registraba un incidente de esa categoría, el último había ocurrido en una vivienda de L’Haÿ-les-Roses, en la periferia sur de París, donde 18 personas fallecieron a causa del fuego.

    Francia se encuentra en alerta tras los últimos atentados en el continente europeo, especialmente por el último registrado en Saint-Etienne-du-Rouvray, donde dos yihadistas asesinaron a un sacerdote. Las autoridades calmaron a los residentes de Ruán aclarando que el incendio fue originado accidentalmente y no por un ataque terrorista.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFalleció el ministro de Defensa Nacional de Uruguay
    Artículo siguientePPK apuesta por La Oroya para mantener los puestos de trabajo