Alberta promueve el Programa de Empleo Temporal de Verano para estudiantes

    742
    0

    El gobierno de Alberta continúa promoviendo el lanzamiento del Summer Temporary Employment Program (STEP) 2017, esto con la finalidad de ofrecer a los jóvenes estudiantes una oportunidad laboral.

    El gobierno informó que realizó varios ajustes al STEP para facilitarle a los empleadores la contratación de los estudiantes para el empleo de verano. Asimismo, indicó que las mejoras favorecerán el proceso de aplicación.

    El Programa de Empleo Temporal de Verano proporciona fondos para Alberta. Los empleadores proporcionan un subsidio salarial 7 dólares por hora y de esta manera proporcionan a los estudiantes una experiencia de trabajo, que va desde mayo hasta agosto, es decir durante16 semanas.

    La ministra de Trabajo, Christina Gray, precisó que este programa ayuda a los jóvenes de Alberta a desarrollar sus habilidades, al tiempo que beneficia a los empleadores con la contratación del personal que necesitan.

    “Animo a los empleadores para aplicar y apoyar a nuestra futura generación brillante de Alberta”, manifestó la ministra.

    Para los estudiantes de la escuela secundaria y post-secundaria, adquirir experiencia laboral les asegura el éxito después de la graduación, gracias a que el programa los ayuda a adquirir habilidades significativas, por lo que están mejor preparados para entrar en el empleo a tiempo completo.

    Durante el 2016, el Summer Temporary Employment Program apoyó cerca de 2.700 estudiantes a encontrar la experiencia de trabajo en más de 1.200 empleadores. Los empresarios interesados ​​en la contratación de estudiantes recomiendan aplicar tan pronto como sea posible, ya que las solicitudes deben presentarse el 24 de febrero, de 2017.

    Entre las opciones para aplicar están:

    • Pequeñas empresas
    • Organizaciones sin ánimo de lucro
    • Bibliotecas públicas
    • Juntas escolares
    • Ayuntamientos
    • Asentamientos de las Primeras Naciones
    • Instituciones de enseñanza financiados con fondos públicos

    Los formularios de solicitud están disponibles en la página web AlbertaCanada.com/STEP.

    Si requiere cualquier información adicional puede comunicarse a los teléfonos: 780-690-5804 y 780-690-5804.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorConstrucción de la nueva biblioteca de Calgary se encuentra retrasada
    Artículo siguienteColombia es sacudida con un sismo de 5,7