Inicio Calgary Alberta es la provincia más cara para vivir en Canadá

Alberta es la provincia más cara para vivir en Canadá

3502
0

De acuerdo con los datos de Statistics Canada, vivir en Alberta resulta levemente más caro que en las otras provincias del país. Los residentes invierten al menos 63.1% de sus ingresos en gastos de transporte, comida y vivienda.

El promedio nacional de los costos de estos tres pilares fundamentales de supervivencia, es de 62.3%. La agencia de estadísticas canadienses, solo incluyó datos de las 10 provincias durante el 2016.

Según Statistics Canada, en Alberta se invierte el 29,2% en gastos de vivienda, incluyendo hipotecas o alquiler. No obstante, aunque a nivel general vivir en Alberta resulta más costoso, los valores individuales de estos tres indicadores no son los más altos del país.

«Tomados en su conjunto, los habitantes de Alberta pagan la mayor proporción de las necesidades de la vida», explicó el comunicado de ATB Financial.

Las provincias que más pagan por vivienda son Ontario con 30.9%, seguida de Columbia Británica con 30%.  En 2016, el gasto anual promedio de vivienda, por hogar de Alberta, fue de $ 23,499, mientras que en B.C. fue de $ 21,599, en Ontario alcanzó los $ 23,076 y en Quebec fue de $ 16,458.

En cuanto a los gastos de transporte, Alberta ocupó el cuarto lugar con un 20,7% del gasto total de los hogares. Por su parte, Saskatchewan encabezó la lista en 22.2%.

Al evaluar la proporción de gastos en alimentación, los albertanos son los que menos pagan junto con Ontario, con un 13,2%, mientras que los quebequenses invierten hasta 16,2% de sus ingresos en comida.

La vocera de Momentum, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas de bajos ingresos, expresó que esta realidad afecta más a las personas con bajos ingresos ya que deben pagar más por elementos básicos para la vida. «Sabemos que las personas que viven con un ingreso más bajo gastan un mayor porcentaje de su dinero en lo esencial», acotó.

Canadá se vuelve más diverso culturalmente según nuevo censo

Comments

comments