La temporada de incendios forestales en Alberta está a la vuelta de la esquina y el gobierno provincial se está preparando. Oficialmente desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, la provincia estará colocando bomberos, equipos y aviones antes de la temporada.
El año pasado, 1,288 incendios forestales quemaron más de 59,800 hectáreas en toda la provincia y 777 fueron causados por humanos. A partir del viernes, se requerirán permisos de incendio para cualquier quema, excepto las fogatas, en el Área de Protección Forestal de Alberta.
“Más de la mitad de nuestros incendios forestales son causados por el hombre”, dijo el ministro de silvicultura, Oneil Carlier. “Obtener un permiso, cumplir con cualquier prohibición o restricción de incendios y quemar de manera responsable son formas simples en que todos podemos hacer nuestra parte para evitar incendios forestales”.
Los permisos no solo permiten que los bomberos sepan dónde se está quemando, sino que ayudan a prevenir llamadas falsas, según un comunicado de prensa de la provincia. Los permisos de incendio son gratuitos y se pueden solicitar en cualquier oficina de Agricultura y Silvicultura.
Asimismo, los incendios forestales se pueden informar llamando al 310-FIRE (3473).