Cese al fuego en Siria tras toma de Alepo por tropas progubernamentales

    701
    0

    El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidass (ONU), Vitaly Churkin, anunció este martes que el gobierno sirio habría tomado el control en el este de la ciudad de Alepo, por lo que han cesado los enfrentamientos armados.

    El anuncio fue hecho por Churkin, en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, con lo cual se pondría fin a cuatro años de combates violentos “Según la información recibida, las acciones militares en el este de Alepo cesaron”.

    Asimismo, algunos reporteros que se encuentran en la zona señalaron que no se han registrado bombardeos ni enfrentamientos en las últimas horas. Las tropas rebeldes habían sido reducidas a pequeñas áreas de la ciudad, tras una gran ofensiva del gobierno apoyada por el poder aéreo ruso.

    Por su parte, la ONU ha acusado a las fuerzas sirias de cometer crímenes contra civiles, al “entrar en casas y matar en el acto a los civiles que se refugian dentro” según reseñó el diario BBC Mundo.

    De acuerdo con la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se cuenta con evidencia confiable de que “en cuatro zonas distintas, 82 civiles fueron ejecutados”. Sin embargo, el organismo también señala que será difícil verificar la validez de las pruebas.

    Según el portavoz de derechos humanos de las Naciones Unidas, Rupert Colville, los reportes que ha recibido el organismo son perturbadores “Nos invade el peor de los presagios sobre aquellos que permanecen en este último rincón del infierno”.

    Incluso el portavoz de la ONU, Jens Laerke, aseguró que en Alepo se ha producido un «colapso completo de la humanidad». Las masacres que se han reportado y la conmoción causada en las redes sociales por tuits publicados por algunas víctimas, han sacado a relucir el sufrimiento que viven los civiles en Alepo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorBancos venezolanos están colapsados ante numerosos depósitos y cambios de billetes
    Artículo siguienteMuerte, robos y mucha cola para cambiar billetes de 100 bolívares en Venezuela