Muerte, robos y mucha cola para cambiar billetes de 100 bolívares en Venezuela

    699
    0

    Poder cambiar los billetes de 100 bolívares es todo un reto para los venezolanos, las colas son kilométricas y los delincuentes no pierden el tiempo para hacer lo que mejor saben, delinquir.

    A tempranas horas de este martes 13 diciembre, día en que iniciaron las 72 horas para depositar o canjear los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación este viernes 16, por ordenes del presidente Nicolás Maduro, se reportaron dos fallecidos en la ciudad de Valencia.

    De acuerdo a fuentes policiales de la entidad, dos sujetos armados abordaron a un funcionario de la Policía de Carabobo para despojarlo del dinero que iba a depositar en un banco de la ciudad.

    El policía que se encontraba de permiso y vestido de civil, desenfundó su arma y trató de repeler la acción, sin embargo, fue herido gravemente por lo que perdió la vida. Uno de los asaltantes logró huir, mientras que el otro al verse rodeado de funcionarios, se suicido.

    Esta noticia también le puede interesar: Casas de cambio colombianas cierran sus puertas ante medida implementada en Venezuela

    Asimismo, en otras ciudades del país, varios venezolanos han reportado en las redes sociales, robos masivos en las afueras de las entidades bancarias donde permanecen cientos de personas haciendo cola para depositar o cambiar sus billetes.

    Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  mayor general Néstor Reverol Torres, informó que desplegaron “58 mil hombres y mujeres de los cuerpos de policía y de las fuerzas armadas en 3.504 entidades financieras en el territorio nacional que permitirá la protección al pueblo”.

    No obstante, debido a que los usuarios pernotan en las afueras de los bancos las 24 horas del día, los delincuentes han aprovechado para asaltarlos. Pese a que hoy es el segundo día para el depósito o el canje de billetes, las colas aún se mantienen.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCese al fuego en Siria tras toma de Alepo por tropas progubernamentales
    Artículo siguienteTorre Eiffel se mantiene cerrada por huelga de trabajadores