La policía provincial de Quebec emitió una Alerta Amber para Louka Fredette, un menor de seis años de edad, que fue raptado de su casa en Saint-Eustache el jueves alrededor de las 5:35 p.m. Las autoridades están buscando a su padre, Ugo Fredette, quien es el principal sospechoso del hecho.
Algunas personas reportaron ver al sospechoso en Napanee, Ontario, la mañana de este viernes en un Honda CR-V de color gris-carbón con placa de matrícula: X78 BSL, cerca de una hora y media al norte de Ottawa.
El departamento de Seguridad de Quebec, informó que el hombre de 41 años, habría alquilado una habitación de motel en Rouyn-Noranda el jueves por la noche, siete horas al norte de Montreal.
Asimismo, la policía provincial encontró el cadáver de Véronique Barbe, de 41 años y madre del menor, en una residencia en el bulevar Antoine-Seguin y se cree que el hecho está relacionado con el secuestro.
“Hay un vínculo entre ambos eventos, pero ahora nuestra prioridad es realmente encontrar al niño y ponerlo a salvo”, dijo el sargento Audrey-Anne Bilodeau.
Daniel Barbe, hermano de Véronique, declaró a Global News que su médico le había aconsejado cuatro meses antes que se separara de Fredette, ya que había estado mostrando “tendencias violentas y estaba actuando cada vez más agresivo”.
La policía provincial ha desplegado unidades caninas, buceadores y un helicóptero para la búsqueda. De igual forma se insta al público a mantenerse alerta en toda la provincia e informar cualquier dato relacionado.