Una advertencia de frío extremo de Environment Canada sigue vigente este domingo para la ciudad de Edmonton, St. Albert y Sherwood Park, con un frío extremo que trae temperaturas cercanas a -40. De acuerdo con el organismo nacional de control meteorológico, el frío extremo del viento será principalmente durante la mañana y en las áreas cercanas a Anthony Henday Drive.
Los riesgos son mayores para los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas, las personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre, y los que no tienen un refugio adecuado.
Environment Canada emite advertencias extremas de frío cuando las temperaturas muy frías o la sensación térmica crean un riesgo elevado para la salud, como las quemaduras por hielo y la hipotermia.
Se pronostica que la máxima temperatura durante el día de hoy alcance -13 C con un mínimo nocturno de -23 C. Asimismo, se espera que el viento continúe hasta el lunes con temperaturas que alcanzan -15 C pero un viento de 15 km / h hará que se sienta como -28.
En gran parte de la provincia se encuentran advertencias extremas de frío, desde lugares tan lejanos como Drumhellar y Three Hills, y extendiéndose hacia el norte hasta Cold Lake, St. Paul y Peace River.