Rusia, Irán y todas las fuerzas que han mostrado su apoyo a Siria, tras el ataque de Estados Unidos, en el que 59 misiles Tomahawk impactaron la base aérea de Shayrat, se han declarado en unidad.
Manifestaron que van a responder con mucha más fuerza, ante cualquier otra agresión y no consentirán que el gobierno de Trump, extienda su supremacÃÂa al mundo. De igual forma, agregaron que Siria se encuentra en una lucha contra el terrorismo y estos ataques significan una injusticia para el paÃÂs.
Expresaron que se encuentran vigilando los movimientos del ejército estadounidense, para estar al tanto de cualquier otro tipo de ofensiva. “Han sobrepasado las lÃÂneas rojas y a partir de ahora, vamos a responder fuertemente a cualquier agresión y cualquier acción que las sobrepase por parte de quien sea. EE.UU. conoce bien nuestra capacidad de responderâ€Â, agregaron.
Asimismo, expusieron que Estados Unidos no midió las consecuencias de sus actos, ya que Siria cuenta con una gran cantidad de aliados, que no permitirán que se violen las leyes internacionales, ni se realicen actuaciones fuera del marco de las Naciones Unidas.
También te puede interesar leer: Ataque suicida en la ciudad siria Homs deja 42 muertos
El presidente de Rusia, VladÃÂmir Putin, con apoyo de su homólogo de Irán, Hasan RouhanÃÂ, reiteraron su apoyo e informaron que “en respuesta a esta agresión criminal, nosotros -como aliados de Siria- vamos a aumentar nuestro apoyo al Ejército ÃÂrabe Sirio y al hermano pueblo sirio de diversas formasâ€Â.
Por su parte, RouhanÃÂ, añadió que le intrigaba cómo pudo el presidente Trump, tomar la decisión de realizar un ataque de esa magnitud “sin el permiso de las Naciones Unidas, sin una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU e inclusive sin el permiso del Congreso de EE.UU.”
Para finalizar, pidieron que se investigue objetiva y minuciosamente el uso de armas quÃÂmicas, que dejo gran cantidad de muertos y heridos en Siria. ÂÂ
Noticias relacionadas: ONU debate medidas para enfrentar ataque quÃÂmico en Siria